viernes, 14 de octubre de 2011

Mauro........ Ex Ovo. Balea essentia

Mauro........ Ex Ovo. Balea essentia
Está mañana he compartido con Mauro Martínez Barreiro, sus ideas sobre el nuevo establecimiento hostelero que pondrá en marcha, si todo sale bien, en unas semanas, en Puerto Real.
Me alegra que retorne a sus orígenes, a Cádiz, donde comenzó con el Balea, que tan gratos recuerdos me trae y que aun me motivan el reflejo condicionado (Pavlov inventione).
Allá por 2.006, iniciaba su andadura como cocinero y empresario, y en su casa, degusté muchos platos, afortunadamente, todos de mi agrado, de excelente ejecución y marcados por una imaginación virtuosa que al cabo de los años le ha dotado de una estrella Michelín, aunque yo no crea en estos galardones y todo lo que abarca, aunque al fin y a la postre, sea un reconocimiento popular de su buen hacer.
Me consta que él, está por encima de esto. Su humildad así lo garantiza y son aguas donde no le gusta navegar; prefiere, pienso yo, el desafío de ennoblecer platos simples, mejorar lo bueno en sublime y ocupar el espacio que por su personal esfuerzo le pertenece.


El local está perfectamente ubicado y se tarda menos desde la Glorieta del Balneario al establecimiento, que al Parque Genovés. No es necesario ni el Tom-Tom, ni la Blackberry, ni el Ifone4S. Rumbo a Puerto Real, tirando por la carretera de entrada en la difunta Delphi, pasando por delante de la Aeronáutica, siguiendo al frente en la rotonda (vulgo "retonda", "reonda") puertorrealeña del Welcome To Port Royal...........MisterMarchal, y girando la primera a la izquierda, ya estamos en la plaza del Mercadona de Marina de la Bahía, pues justo allí, en una esquina con grandiosa terraza, está Mauro y su nuevo proyecto Real 210 Gastro.
La oferta será completa. Comenzará en el desayuno, seguirá el tapeo, luego la merienda y por último la cena, como si fuera un inmigrante chino.
Después de la conversación de hoy, ya me tiene ilusionado con las tapas y las cenas; me consta que lo bordará, como ha sido siempre.
Todo apunta a pelotazo gastronómico; no falta nada; el agua caliente; los paños blancos; el parto está próximo y todo está dispuesto.
Seas bienvenido, Mauro.

0 comentarios:

| Top ↑ |