miércoles, 23 de noviembre de 2011

Internet, cajón de sastre y desastre

Internet, cajón de sastre y desastre
Chile con Carne
Todos hemos caído en la trampa que suponen algunas consultas en la red, y sobre todo en cuestiones de recetas, que al fin y a la postre es lo que nos interesa; la hemos cagado por fiarnos de cantidades o métodos que cualquier desaprensivo ha colgado en su página anunciada a bombo y platillo con mucho jengibre y especias indias. Y todo ello sin contar con algunas explicaciones tan mediocres que en si misma suponen una tesis posgrado  en metafísica.
Sin embargo, existen otras muchas fiables como un Patek Philippe, amenas y cuyas explicaciones son fácilmente asimilables, como es el caso DeLaVistaAlPaladar, de mi amigo Juan Ramón.
 Y en una de ellas me he basado para elaborar un plato que le gusta a mi hijo y que yo no cataba desde los tiempos del Wimpi de la avenida que se caracterizó por ofrecer el Chile con Carne.


La receta la podéis ver en la página de Juan Ramón: http://www.delavistaalpaladar.com/
Y siguiéndola al pie de la letra os saldrá perfecta. Tan solo deberéis haceros con materias primas de primera calidad y así nos os pasará lo que me ha ocurrido a mi con el tomate triturado, que compré una lata de 800 grs. del súper de aquí al lado, un Alcampo, de su marca Aucham que es pa que la Echem, con más agua que un cubito de hielo y casi me lo desgracia, sin embargo acerté con las habichuelas rojas, que aun siendo de la misma marca mojonera, eran de origen U.S.A. y a pesar de defenestrar casi la totalidad de alimentos de ese origen, debo reconocer que el “Tea Party” no ha influido en la calidad de estas alubias que resultaron muy dignas .
Afortunadamente, tenía a mano un buen tomate frito “Echo en casa” y lo pude remediar; por lo demás perfecto. Lo acompañé con arroz que me pareció más acertado y tradicional.
Y ahora vais y mezcláis alubias de bote con tomate de tetrabrik y le metéis una hamburguesa del Ma’cagoland y un sobrecito de piri-piri, luego, solo os quedará nombrar a la Ana Mato esa, hija adoptiva de Andalucía.

0 comentarios:

| Top ↑ |