lunes, 12 de diciembre de 2011

Repásate donde tomarte la copita

Donde NO se deben tomar copas.....ni café.

Aprovechando la bonanza de la tarde dominical, nos pasamos unos amigos a rematar una excelente comida en el Albero de la Corta de Jerez, tomándonos algo en el Paseo Marítimo de Cádiz.
Queda claro, que si comes con cerveza sin alcohol, agua o a lo sumo una copa de Garum o Samaruco, para que no des positivo en un "¡Arto ahí!" de la verde benemérita, y te reservas, lo normal, lo natural, es que cuando llegas a Cádiz, te endiñes un pelotazo tipo "¡HolaQueTal!" (JinTronic de Tanqueray con agua tónica preferiblemente Nordic, la de Jaime CocaCola).
Así que nos sentamos en la terraza del Radio City que amplió local con el vecino "La Hispaniola", en la esquina que conforman, Paseo Marítimo y Virgen de las Angustias (Vulgo Caminito).
Pues esto va de eso; de consejero financiero. Lo justifico aconsejándote que no te sientes en la terraza de este chiringo chungo, donde el café no es café y la ginebra es etanol de ambulatorio del SAS. Que cosita más malita.
Te sientas en una terraza empetá de niñas "monas" (Hembra de primate), con mechitas  rubias zainas, coetáneas de los niños del Batallón Infantil, con las pashminas de alcalda, tacones de "Tacones Lejanos, P. Almodóvar" y más tonterías que un arbolito de navidad; pides un ¡HolaQueTal! y unos cafés, te miran como si te perdonaran la vida (Puede ser que fuera la natural caída de ojos del pollo que nos atendió) y al cabo de un buen ratito te sirven un café sin el imprescindible rollo de papel higiénico del que era preceptivo, un vaso con más hielo que los saltos de trampolín del 1 de Enero, y con el etanol ya servido.

Le he pedido un solo taco de hielo.
Ahora voy adentro y se lo quito.
(¿?) (Voz en off) ¿Para qué le echaste más de uno, si luego tienes que volver a la barra para tirar los otros cuatro que sobran? .
Lo normal es que me sirva la ginebra delante mía, donde pueda ver la botella. ¿O no?.
Es la que Ud. pidió, por qué si fuera de garrafón, daría lo mismo que trajera la botella y le sirviera la copa delante suya, ya que vendría rellenada.
¡Aro, aro, aro, et ole, ole, ole, tus cojones!.

No contento con la explicación y dejar el jintronic íntegro, nos dieron el sablacito correspondiente y tan usual desgraciadamente, de estos establecimientos que acabarán por cargarse la hostelería del CádizSí, y además la chica con los 50 otoños de la mesita de al lado, se traslada al interior, y no me pregunten como, se oyó de fondo el himno nacional; la "niña mona" sale sonriente y comenta en voz altísima: "Me gustaba y lo he puesto" (?).
Y ahora, te sientas allí una tardecita, te pides un Macallan con seltz..................y te haces amigo del Urdangarín, titirintintín.

0 comentarios:

| Top ↑ |